Las Toxinas del medio ambiente, enemigo silencioso del ser humano

Comparte en redes en redes:

Según las estadísticas reportadas por OMS (Organización mundial de la salud):

• 16% de las MUERTES PREMATURAS a nivel mundial en el 2015 fueron causadas por la CONTAMINACIÓN AMBIENTAL1, la cual es solo una de las múltiples fuentes de toxinas que afectan a nuestro organismo.

• 44% de los síntomas de asma en niños menores de 5 años guardan relación directa con la exposición a riesgos ambientales y toxinas.3

• 76% de los 78 municipios de Colombia no cuentan con sistema de vigilancia de calidad del aire y alcanzan niveles perjudiciales para la salud. 2

• En países desarrollados aproximadamente el 30% de los adultos mayores de 65 años, toman 5 o más medicamentos al día.1

Las toxinas son sustancias o partículas dañinas para la salud de los seres vivos, producidas por plantas, bacterias, virus y otros microrganismos o por procesos artificiales creados por el hombre (toxinas medioambientales). Sin importar su origen, de no ser eliminadas se acumulan en el cuerpo, causan daños y enfermedades comunes como: cuadros virales a repetición, infecciones virales gastrointestinales, asma, migrañas, dermatitis entre otras, y pueden llegar a provocar patologías crónicas como cardiopatías hipertensivas e insuficiencia cardiaca, síndromes metabólicos y artrosis.

Cada año mueren 1.7 millones de niños menores de 5 años de acuerdo con la estadística llevaba por la Organización Mundial de la Salud. La contaminación ambiental es una de las principales causas de la presencia de toxinas en el cuerpo. «La exposición, ingreso y acumulación de toxinas, hacen que el cuerpo trabaje más de la cuenta, especialmente órganos responsables de su limpieza como el hígado, riñón, sistema digestivo y linfático, la piel, entre otros» indicó el Dr. Baltazar Guerrero, médico especializado en Medicinas Alternativas de la Universidad Juan N Corpas, Clínica Colombia.

Los principales síntomas para saber si el nivel de toxinas en el cuerpo es alto son: sensación de cansancio y sed, mala digestión, alteraciones emocionales, cambios en la temperatura corporal, aumento de la sudoración, ansiedad y sobrepeso, así como la aparición de cuadros de infección frecuentes como la gripa.

¿Cómo hacer una adecuada detoxificación del cuerpo?

Si todos los síntomas anteriores se hacen evidentes, o la mayoría de ellos están presentes al mismo tiempo, es momento de tomar acciones médicas guiadas.

Aunque el mercado ofrece innumerables opciones, uno de los caminos más seguros para el cuerpo, por la baja probabilidad de reacciones y ninguna contraindicación reportada a la fecha, es el uso de medicamentos Biorreguladores que proponen la terapia Detox – Heel, los cuales provienen de productos 100% naturales, y son desarrollados y fabricados por Laboratorios Heel de Alemania, los cuales se encargan de:

1. Movilizar las toxinas: hacia órganos que se encargarán de eliminarlas, apoyándose en el sistema linfático.

2. Neutralizar las toxinas: a través de un proceso de limpieza más profundo, que mejora la función del hígado, vesícula biliar y el aparato digestivo.

3. Eliminar las toxinas: a través de la expulsión por medio del sudor, la orina, las heces, la respiración y la sangre.

Es importante mencionar que, si bien existen diferentes estrategias en el mercado disponibles con el fin de “limpiar el cuerpo”, como es el consumo de malteadas, batidos “detox”, suplementos y programas a base de dietas, estas estrategias pueden resultar ineficientes y en algunos casos peligrosas (sobredosificación), en especial si no se garantiza primero el buen funcionamiento de los órganos encargados de metabolizar y eliminar las toxinas. Otras de las cosas que debemos tener presente es la falta de evidencia científica para soportar la acción detoxificante y drenadora de los llamados jugos o zumos verdes que cada día son más formulados o consumidos como herramienta terapéutica de desintoxicación del cuerpo.

Es así como el éxito de la terapia Detox-Heel, se basa precisamente en favorecer a nivel hepático el proceso de hidrolisis de la toxina haciéndola menos liposoluble, favoreciendo al mismo tiempo su posterior eliminación por el sistema linfático, las heces o la orina, evitando así su acumulación en los tejidos, este modo de acción de la terapia Detox-Heel, garantiza una mejor efectividad terapéutica en el proceso de detoxificación del cuerpo, marcando una gran diferencia con otros tratamientos comunes como las dietas, suplementos, batidos o jugos, refiere el Dr. Baltazar Guerrero.

¿Cada cuánto se debe realizar un proceso de detoxificación?

El Dr. Baltazar Guerrero, sugiere que cada año se recomiendan 4 limpiezas o detoxificaciones con la terapia Detox – Heel, «dado que la exposición a toxinas empieza a temprana edad con el consumo de alimentos artificiales como dulces, fritos, entre otros, adicionalmente no se debe iniciar cuando ya estén presentes los síntomas, sino también antes de que estos aparezcan.

Escribenos